El deporte siempre garantiza una buena calidad de vida, que nos vuelve más activos y nos ayuda a prevenir enfermedades.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los jóvenes adultos no realizan ningún tipo de ejercicio ni se preocupan por su salud a futuro.
El sedentarismo causa varios efectos en la salud como obesidad y problemas respiratorios, al mismo tiempo que nuestro sistema inmunológico tiende a disminuir, lo que nos vuelve más propensos a enfermedades en general.
Practicar algún deporte de manera regular y constante contribuye no solamente a la salud física, sino también mental, y siempre ayuda a tener un estilo de vida más sano, logrando eliminar varios factores que no son óptimos para el bienestar.
Además de que fortalece los huesos, mejora la capacidad para hacer esfuerzo sin fatigarse (resistencia); Y si esto no te parece increíble, también fomenta la maduración del sistema nervioso y aumenta las destrezas motrices.
En el sentido mental, sube el estado de ánimo y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Nos hace mejorar bastante emocionalmente, pues al hacer ejercicio liberamos endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”.
Beneficios a nivel físico:
- Elimina grasas
- Previene obesidad
- Previene enfermedades coronarias.
- Mejora la amplitud respiratoria y la eficacia de los músculos respiratorios.
- Disminuye la frecuencia cardiaca en reposo.
- Favorece el crecimiento.
- Mejora el desarrollo muscular.
- Combate la osteoporosis.
Beneficios a nivel mental:
- Tiene efectos antidepresivos.
- Mejora los reflejos.
- Sensación de bienestar.
- Elimina el estrés.
Con compromiso y esfuerzo se puede observar la huella que el deporte deja en nuestra salud, además de ser divertido y relajante. Anímate a practicar alguno, siempre habrá alguno que se ajuste a tus gustos y necesidades.