¿Sabes las ventajas de abrir un negocio en línea?

Este tipo de iniciativas permite generar ganancias al mismo tiempo que ofrece una solución a la problemática de cada cliente a través de la oferta de productos, servicios o contenidos.

Ya sea un sitio web, un blog, una tienda online, una página de Facebook, cursos, e-Books o coaching; estos esquemas revolucionarios brindan grandes ventajas, por lo que se han convertido en opciones que los nuevos emprendedores tienen en la mira.

¿Cuáles son sus ventajas?

La tecnología, aplicaciones y plataformas actuales, abren un mar de posibilidades para el emprendimiento.

En los siguientes puntos descubrirás por qué:

  1. Ahorro en renta de oficina. Sin duda, es la base para evitar uno de los principales gastos fijos, los emprendedores en línea desembolsan poco e incrementan rápidamente sus flujos de efectivo.
  2. Ahorro de infraestructura básica. Desde lo más simple como un anaquel, hasta las máquinas de cobro, hoy las tiendas virtuales para productos y servicios disminuyen costos en distintas áreas.
  3. Ahorro en personal de seguimiento. Las nuevas aplicaciones permiten simplificar actividades logísticas, por ejemplo, reducir el número de llamadas para entregar cualquier pedido o ayudar al comprador a saber cuándo y cómo recibirá su mercancía.
  4. Ahorro en financiamiento inicial. En la actualidad, este tipo de negocios permite que las personas generen cientos de miles de pesos al año con inversiones básicas que van de los 50 mil a los 95 mil pesos; considerando incluso el gasto publicitario de los primeros meses. Ahora tener un negocio lucrativo cuesta menos que comprar un coche.
  5. Ahorro en publicidad. Las nuevas mecánicas publicitarias permiten llegar a una gran cantidad de gente, mantenerla en contacto y generar con ella engagement, tal es el caso de las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, todas ellas gratuitas en principio, o de bajo costo a diferencia de otros medios.
  6. Ahorro en producción publicitaria. Modificar fotos y subir contenidos en video es algo verdaderamente simple con las nuevas tecnologías. Una gran cantidad de aplicaciones gratuitas permiten obtener imágenes de calidad, lo que te facilita producir publicidad efectiva y de muy buen nivel. Los bancos de imágenes son otra opción a costos reducidos.
  7. Ahorro en publicidad mediante plataformas comunitarias. Actualmente muchas personas que tienen negocios en línea, invierten una baja cantidad en las mismas plataformas que les ofrecen llegar a sus clientes potenciales. Hoy la publicidad es absorbida en conjunto. Esto está funcionando para psicólogos, contadores, coaches y personas que brindan servicios o asesorías en línea. Así como también para tiendas de productos online.
  8. Ahorro en traslados. Trabajar desde casa o cualquier otro lugar sin la necesidad de recorrer grandes distancias, brinda un ahorro considerable en términos de transporte. Además, si el servicio de tu negocio se brinda mediante plataformas como Skype, también le ahorras a tu cliente recorridos y tienes la posibilidad de darle el servicio en la comodidad de su hogar u oficina.

Los avances tecnológicos han permitido que las posibilidades crezcan día con día. Poner un negocio no es tan caro como solía serlo y las oportunidades están al alcance de todos.

Y tú, ¿ya estás aprovechando la era digital a tu favor?

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:

https://www.forbes.com.mx/8-ahorros-que-puedes-tener-con-negocio-en-linea/
8 ahorros que puedes tener con negocio en línea. (2018). Meza, A. Forbes

About the Author

You may also like these