Logra el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Logra el equilibrio entre tu vida laboral y personal

Conciliar la vida personal y laboral es posible. ¡Te decimos cómo!

En la actualidad, muchos empleados intentan mostrar su valor como parte de una compañía sacrificando tiempo libre y dejando la vida privada en segundo plano aunque un horario de trabajo largo pueda resultar perjudicial para la salud personal, poner en peligro la seguridad y aumentar el estrés.

Alcanzar la conciliación vida personal-privada repercute en el bienestar de los empleados y automáticamente, en el de la empresa, pues ellos se sentirán más identificados con ella, generarán mejores resultados y la ayudarán a alcanzar sus metas con mayor eficiencia.

También tú puedes lograrlo, lee nuestros siguientes consejos y empieza a cambiar tus hábitos hoy mismo:

  • Cuida tu salud, tener un estilo de vida saludable, con ejercicio y buena alimentación reduce niveles de estrés, da seguridad y eleva tu energía.
  • Procura tener tu vida personal en orden, habla con tu pareja, pasa tiempo con tu familia, visita a tus padres o incluso, toma algún diplomado.
  • Aprovecha tu tiempo libre. La hora de la comida es un descanso que te permite recuperar concentración. No comas en tu lugar de trabajo, sal a caminar y tomar aire. Verás el cambio.
  • Usa sabiamente tus vacaciones. Salir de viaje o planear muchas actividades puede ser tan estresante como la oficina, relájate, descansa y pasa tiempo de calidad en familia.
  • Trabaja para dar resultados, no por tiempo. No comprometerte a quedarte horas extra puede ser más productivo si te organizas y alcanzas tus objetivos de manera eficiente.
  • Deja los dispositivos móviles. Pueden ser un esclavizante de la oficina. Descansar al menos un día a la semana de ellos también será un buen respiro.

El índice de equilibrio entre trabajo y vida personal de Regus, una empresa de productos y servicios para empresas, evalúa cuánto se disfruta el trabajo, la sensación de logro, tareas adicionales, horas de trabajo, duración del desplazamiento y tiempo real que no se usa para la vida personal.

Como empresa, para ayudar a tus trabajadores a lograr esta armonía, puedes optar por prácticas de trabajo más flexibles, como darle a tus empleados la libertad de elegir cuándo y desde dónde trabajar, por ejemplo. La productividad mejorará junto con su felicidad.

Ser eficiente y tener el equilibrio no está relacionado con el tiempo, el trabajo no debe absorber todo el tiempo libre ni conciliar el trabajo y la vida personal no sólo significa salir antes de trabajar para llegar antes a casa.

La clave está en buscar el tiempo para uno mismo y desconectar el mundo laboral.

Ya sea con un libro, un paseo, salir con amigos, etc. algo que te ayude a liberarte de todas las presiones y recuperar energías. Nuestro Programa de Calidad de Vida Empresarial te ofrece el camino para alcanzarlo, conócelo.

About the Author

You may also like these