Aprende a reconocer lo positivo

Aprende a reconocer lo positivo

¿A quién no le gusta ser reconocido cuando lleva a cabo una tarea con buenos resultados? Nunca te olvides de este incentivo.

El ser felicitado o recompensado siempre es objeto de felicidad y satisfacción, desde una palmada en la espalda hasta un premio en público son maneras de tener empleados plenos y satisfechos con su trabajo, pues saben que están haciendo bien su trabajo.

Un error común entre los líderes de proyectos es poner énfasis cuando algún miembro de su equipo comete un error a cuando comete un acierto, y muchas veces se justifican con “tienes que hacerlo bien porque es tu trabajo”. Esta mentalidad hará que tu equipo de trabajo se separe de ti, lo que resultará en un mal ambiente de trabajo.

Hoy te compartimos cinco maneras de recompensar a tus empleados cuando realicen un buen trabajo, muchas veces cuesta trabajo por querer mantener el control y “no darles tanta confianza”, y esto no puede estar más equivocado, pues la base de un buen equipo de trabajo es la confianza.

  • Habla con tus empleados
    Destina unos minutos al día para llegar a conocerlos personalmente y agradecerles por su buen desempeño, aunque suene simple, este tipo de reconocimientos inesperados pueden motivar a muchas personas.
  • Reconoce los logros y hechos valiosos
    Procura que todos los que demuestren un buen desempeño sean reconocidos por su equipo de trabajo y jefes directos. Esto mantendrá a la compañía unida.
  • Recompensa las buenas ideas
    Los trabajadores que son proactivos, que buscan la manera para que la empresa optimice costos o mejore sus operaciones son personas muy valiosas, pues tienen motivación e interés en la empresa, reconocer a este tipo de empleados públicamente fomentará el compañerismo y que todos se encuentren en la misma sintonía.
  • Los fracasos no existen
    Muchas veces los planes no resultan como esperamos, pero esto no es sinonimo de que el tiempo y esfuerzo invertido en ese proyecto no sirvió de nada. Es importante señalar el esfuerzo del equipo en todo momento para no perder la motivación.
  • Reconoce la antigüedad
    Procura celebrar los aniversarios de los miembros de tu equipo con un pequeño regalo o incentivo para demostrar que aprecias su lealtad al equipo y a la compañía.

Siguiendo estos consejos para reconocer a tus trabajadores verás como mejora el ambiente laboral de tu empresa significativamente.

About the Author

You may also like these