Tres destinos mágicos en nuestro México para pasar Fin de Año

Tres destinos mágicos en nuestro México para pasar Fin de Año

El 31 de diciembre se aproxima, con emoción planeamos dónde y cómo celebrar la despedida del año que termina y recibir llenos de esperanza y buenos deseos el nacimiento del nuevo año.

Si tienes planeado escuchar las primeras 12 campanadas del año fuera de casa, aquí te dejamos 3 recomendaciones de lugares mágicos que puedes visitar y pasar unos días inolvidables sin descuidar tu bolsillo.

Campeche

La bella Campeche, capital del estado del mismo nombre, conserva mucho de su encanto colonial.

Hermosa ciudad amurallada de clima cálido, antiguamente fue un puerto estratégico para el intercambio comercial con La Nueva España, razón por la cual fue presa de constantes ataques de piratas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un excelente destino para visitar y admirar su muralla, sus barrios, baluartes, templos, casonas y museos, entre ellos uno dedicado a los piratas más famosos de aquella época. Cerca se encuentran las zonas arqueológicas de Edzná y Calakmul, cuyos recorridos te revelarán parte de la magia y esplendor de la cultura Maya.

No te puedes perder su Centro Histórico con sus plazas, edificios legendarios y el gran Parque, cuya fuente musical interactiva ofrece por las noches un espectáculo de luz y sonido; visitar La Casa de las Artesanías, dar un paseo junto al mar por el Malecón, comer en el Mercado Pedro Sainz de Baranda o en alguno de los distintos restaurantes de la ciudad para degustar su exquisita gastronomía.

Y por si fuera poco, por segunda ocasión el Festival de Campeche, que en su programa presenta más de 50 eventos culturales se extenderá este año a lo largo de todo el mes de diciembre.

Puebla de los Ángeles

Testigo en el tiempo de la conquista Española, Puebla es una joya arquitectónica y cultural del país. Famosa a nivel mundial por la cerámica de Talavera y su cocina, cuyo mestizaje produjo una de las más variadas y suculentas de México.

Entre los puntos de visita de más interés en la capital tenemos su Centro Histórico, vistosamente decorado para las fiestas decembrinas, la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, sus muchas iglesias y el Palacio Municipal.

Si te gustan las curiosidades, el Bazar del Callejón de los Sapos te espera. Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, te contarán la historia de la Gran Batalla del 5 de Mayo de 1862; y en el mercado popular del Parián encontrarás dulces típicos y Artesanía del lugar.

Para los que gusten de emociones fuertes, el Teleférico ofrece la oportunidad de admirar la ciudad desde las alturas y la Estrella de Puebla, una gigantesca estructura a manera de rueda de la fortuna. En el punto más alto te permitirá deleitarte con la vista de Cholula y los imponentes volcanes.

Cercanos a Puebla encontrarás también bellos pueblos que merecen ser visitados, como Cholula con su gran pirámide cubierta; Atlixco, que en diciembre se engalana con millones de luces; Zacatlán, famosos productores de manzana; Chignahuapan, donde se elaboran hermosas esferas de vidrio soplado y Huauchinango.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

A menos de dos horas de la Ciudad de México se localiza la pintoresca y tranquila localidad de Huasca de Ocampo, en Hidalgo. En este Pueblo Mágico aún se respira la herencia de las haciendas forjadas por el Conde de Regla, el hombre más rico de su época.

Hoy, el lugar se disfruta sobre todo por su atmósfera tranquila, las posibilidades ecoturísticas que ofrece y por el platillo por excelencia que se puede saborear en distintos lugares de este pueblo: la trucha.

Si te decides a visitarlo, encontrarás diversas actividades y lugares para explorar. Uno de sus atractivos principales son los Prismas Basálticos, columnas naturales de piedra formadas por el rápido enfriamiento de la lava. Puedes admirarlos desde un puente de casi 40 metros de altura o bajar al fondo para ver de cerca esta maravilla natural de miles de años.

Si los relatos de misterio y fantasía te atraen, te platicamos que los lugareños creen que Huasca está rondada por duendes, de hecho puedes visitar el museo dedicado a estos personajes, edificado en una peculiar casa de madera en medio del campo. También puedes realizar un recorrido nocturno en el Bosque de los Duendes.

La Hacienda de Santa María Regla, antiguamente productora de plata y el Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas, son lugares que tampoco puedes perderte, y para los viajeros más atrevidos, Huasca ofrece todas las facilidades para volar en globo aerostático.

Sea cual sea tu destino o prefieras permanecer en casa, en Prevento deseamos que todos tus sueños y proyectos se cumplan y nos sentimos orgullosos de permitirnos hoy formar parte de tu futuro. Que pases una excelente celebración de fin de año y que comiences un 2017 lleno de salud, energía y actitud positiva.

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de: https://www.mexicodesconocido.com.mx/

About the Author

You may also like these