Sabías que puedes deducir tu Plan de Ahorro para el Retiro

¿Sabías que puedes deducir tu Plan de Ahorro para el Retiro?

Cultivar el hábito del Ahorro es establecer metas específicas que incluyan el monto y periodo en que se desea alcanzar. De igual forma, buscar información sobre los diferentes instrumentos para elegir aquel que más se adapte a las necesidades de cada persona.

Para lograr lo anterior, los expertos sugieren destinar un porcentaje de los ingresos al Ahorro que no afecte la liquidez inmediata, es fundamental respetarlo y llevar de manera periódica una evaluación del proceso. Además de esto, preferentemente contar con un respaldo para eventualidades, a fin de evitar disponer del Ahorro generado.

Ahorrar a través de un seguro, permite generar el cumplimiento de diferentes metas, al mismo tiempo puede brindar protección para los dependientes económicos en caso de fallecimiento e invalidez.

GNP seguros señala que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), cerca del 44% de los adultos en México utiliza instrumentos de Ahorro formal a través de alguna institución financiera.

Muestra de lo anterior es que del total de la cartera de pólizas de Vida Individual de dicha aseguradora, 50.6% está conformada por pólizas cuyo principal objetivo es el Ahorro para fines específicos como la educación de los hijos, retiro y metas a mediano plazo.

Esto es, poco más de la mitad de sus asegurados utiliza el seguro como un instrumento de Ahorro, además de contar con protección por fallecimiento e invalidez en caso de que llegara a suceder. Como dato adicional, el promedio de la Suma Asegurada contratada por los hombres es de 1.4 millones de pesos, en tanto que la de las mujeres es de 747 mil pesos.

¿Qué ventajas obtengo si contrato una Póliza de Seguro destinada al Ahorro?

Ahorrar a través de una Póliza de Seguro ofrece varias ventajas contra los instrumentos tradicionales, entre ellas podemos mencionar:

· Diferentes alternativas de inversión que ofrecen tasas superiores a las bancarias.
· Rendimientos competitivos a partir de la aportación mínima.
· Posibilidad de realizar aportaciones extraordinarias.
· Sin comisión por administración de fondos.
· Sin saldo mínimo de inversión.
· Beneficios fiscales exclusivos por invertir en una aseguradora, lo que maximiza la inversión: una vez cumplidos los 60 años de edad y con 5 de vigencia con el plan, todos los intereses generados se reciben “exentos del pago de impuestos”.
· Protección que premia el estado de salud y hábitos.
· Garantía de protección por Fallecimiento.
· Protección en caso de Invalidez.
· Disposición del dinero a través de transferencia bancaria.
· Seguimiento a la inversión a través de una cuenta personal en Internet y el Centro de Atención Telefónica.

Y si el Ahorro se hace específicamente en un Plan diseñado para el Retiro, los beneficios que obtiene el asegurado son:

· Importantes beneficios fiscales:
a) Durante el período de ahorro podrás hacer deducibles de impuestos tus aportaciones;
b) El ahorro se recibe sin retención de impuestos; por lo tanto,
c) Podrás gozar de una exención de impuestos.
· Maximizar tu patrimonio mediante una estrategia fiscal definida: al ser deducibles tus aportaciones tendrás la oportunidad de disminuir el pago de impuestos.
· La certeza de que a los 65 años de edad recibirás el ahorro para tu retiro.
· Contar durante todo el plazo con una protección que le permita a tus seres queridos continuar con sus planes y proyectos de vida en caso de que faltes.
· El ahorro garantizado para el retiro y la protección por fallecimiento no pierden valor con el tiempo, ya que se actualizan en moneda nacional con base en la inflación.
· Posibilidad de recibir el ahorro para el retiro ya sea en una sola exhibición, a través de un Fideicomiso o mediante un Plan de Rentas, brindando la posibilidad de administrar el ahorro y obtener mayores ganancias.
· Opción de complementar tu protección con coberturas adicionales en caso de invalidez o muerte accidental.
· Si eres mujer, tienes acceso a protección adicional contra padecimientos exclusivos de tu género.

¡No esperes más, entre antes se comience, más fácil será lograr el objetivo planeado pues el plazo de Ahorro es mayor! ¡Acércate a nosotros y descubre que sí puedes contar con un patrimonio para tus años de retiro!

Contáctanos aquí:

Planes de Retiro
Planes de Inversión

Prevento Agente de Seguros S.A. de C.V.

Recuperado de:
GNP

About the Author

You may also like these