Menu

¿Cómo gastar lo necesario durante un viaje?

¿Cómo gastar lo necesario durante un viaje?

Para organizar un viaje es importante saber cuánto dinero se necesita y con cuánto contamos, ya que saber administrarse es la clave de una buena aventura.

Planificar un viaje, es cuestión de organización y es importante tomar en cuenta todos los aspectos. Entre las prevenciones principales está primero la organización del dinero, y con base en esto podemos comenzar a buscar destinos que se adapten a nuestro bolsillo.
Ya que contamos con nuestro destino ideal, tenemos que tener en cuenta otros gastos como documentos, alojamiento, transporte, fondo para emergencia y algunas compras.

A continuación daremos algunos tips para organizar un viaje sin gastar más de lo necesario:

Transporte:
Siempre se puede aprovechar el viajar en alguno de los días en los cuales los precios sean más baratos. Evitar los fines de semana tiene un gran impacto en el precio del vuelo o incluso viajar durante temporada baja, ya que si viajas fuera de las temporadas en las que se le da vacaciones a todos, recibirás mejores ofertas con precios bastante económicos.

Evitar los taxis: Transportarse en taxi siempre lleva un gasto bastante amplio para nuestro bolsillo, incluso en la ciudad en la que vivimos, además la cuota se incrementa en lugares turísticos.

Comida:
La mayoría de las veces es mucho más barato comer en fondas o restaurantes pequeños que gastar en la comida del hotel y otros lugares, además de que estos lugares siempre tienen un sabor delicioso y tradicional por ser comida preparada al estilo del lugar.

Otra buena opción para ahorrar es traer comida propia, aunque esto sólo aplica si viajamos cerca de casa o si vamos a tener una estancia larga y contamos con cocina y refrigerador en nuestro hotel o casa de descanso.

Hospedaje y entretenimiento:
No necesariamente hospedarse en un hotel: otra manera de gastar menos dinero es hospedarse en un Bed & Breakfast o un hostal y de esa manera sumergirse más en la cultura local.
La mayoría de los museos y parques tienen descuentos para niños, estudiantes y gente de la tercera edad.

Como una recomendación extra si lo que buscas son descuentos, visita la página oficial de turismo de la comunidad o localidad a la que vayas a viajar, muchas veces puedes encontrar ofertas y cupones de algunos eventos e incluso para comida y hospedaje.

Esperamos que los consejos que mencionamos sean de gran utilidad para mantener los bolsillos de los viajeros con algo de dinero.