¿Tu familia está lista para enfrentar los costes de recibir los bienes que les heredes?
Como cabeza de una familia es natural trabajar para tener un patrimonio que te dé suficiente calidad de vida y que el mayor porcentaje de este patrimonio se encuentre en bienes inmuebles que eventualmente pasarán a manos de tus descendientes, por lo que planear la elaboración de un testamento es indispensable para evitar que lo que se hereda sean deudas.
Tramitar la sucesión de Bienes Inmuebles implica, llegado el momento, altos costos para los herederos, quienes pocas veces los tienen previstos. Estos pueden variar entre el 2 y el 4.5% de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) más gastos notariales y de registro, sumando hasta un 8 o 10% del valor de los bienes.
Esto puede traer grandes problemas para tus sucesores, quienes:
- Deberán retrasar el trámite notarial de adjudicación, corriendo el riesgo de generar multas.
- Adquirirán deudas.
- Se verán obligados a disminuir el valor de los bienes.
Sin embargo, tú puedes evitar que estos problemas se presenten y proteger el valor de tu herencia en favor de los tuyos. En Prevento contamos con la Cobertura de Gastos Notariales e Impuesto sobre Adquisición de Bienes, con la que podrás pagar en vida los costos de sucesión, protegiendo el valor completo de tu herencia y ahorrando grandes sumas de dinero.
Con él:
- Podrás dejar cubierto el costo de sucesión por un costo mínimo respecto al valor total del inmueble.
- Tus bienes inmuebles serán transferidos a tus herederos sin perder su valor, pues ya habrás cubierto los costos.
- Los trámites y el trance serán más sencillos para tus herederos al momento de la sucesión.
- Evitarás el pago de trámites extras.
- No deberás cubrir el costo de la sucesión en un solo pago, ya que la cobertura te permitirá hacerlo paulatinamente.
Acércate a nosotros, estamos comprometidos en facilitarte el trámite legal de adjudicación de bienes por sucesión testamentaria y trabajamos para brindarte la asesoría correcta que hará que tu herencia sólo sea motivo de tranquilidad.