El mejor consejo que podrás recibir acerca de tu retiro

El mejor consejo que podrás recibir acerca de tu retiro

¿En cuántos años entrarás al segmento de Adultos Mayores? El tiempo avanza rápido. ¿Te estás preparando? Sin importar nuestra edad, todos debemos estar al tanto de la situación que podríamos enfrentar al alcanzar la edad del retiro.

Actualmente 11.7 millones de mexicanos son mayores de 60 años. Para el 2050 se calcula que ese número aumente a 32 millones de personas. Es difícil imaginar que el sistema de pensiones pueda soportar la carga de tantas personas en edad del retiro.

Te compartimos algunos datos actuales* sobre la realidad de los adultos mayores en México:

· Los adultos mayores representan el 9.7% de la población total

· 33.7% de las personas mayores de 60 años son económicamente activas

· Sólo una cuarta parte de los adultos mayores del país cuentan con una pensión

· Tres de cada cuatro adultos mayores se encuentran en el mercado laboral informal

· El 50.5% labora por cuenta propia para cubrir sus gastos básicos

A nivel mundial, cerca de la mitad de las personas en edad de jubilación en el mundo no reciben ningún tipo de pensión. Al 52% de las personas que sí la reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

En conclusión, en todo el mundo, la mayoría de las persona mayores no cuentan con un ingreso fijo garantizado y se ven obligados a seguir trabajando, a menudo en condiciones precarias y con bajos salarios.

El mejor consejo que puedes recibir en el tema del ahorro para el retiro es: Hazlo mientras eres joven

Tu estrategia para evitar ser parte de estas preocupantes estadísticas es prevenir los gastos del retiro. Aunque no es una tarea sencilla existen muchas opciones para lograrlo. Los productos de ahorro para el retiro son una forma práctica, y garantizada, de asegurar la cantidad de dinero que necesitarás para disfrutar la edad del retiro cumpliendo sueños y descansando.

Estamos seguros que lo último que deseas para tu retiro es verte en la situación de trabajar todos los días. ¡Aprovecha la fuerza de la juventud para asegurarte el retiro de tus sueños!

Acércate a Prevento y comienza hoy mismo a planear tu retiro. Hoy tienes en tus manos la capacidad de evitar ser un adulto mayor en situación de carencia. ¡Te asesoramos!

*INEGI, 2014.

About the Author

You may also like these