Construyendo un futuro familiar

Construyendo un futuro familiar

¿Has pensado en tu futuro y el de tus seres queridos? Estar respaldado para cualquier circunstancia que se pudiese presentar en algún momento es la mejor manera de sentirte tranquilo y saber que tú y tu familia, están protegidos.

Existen diferentes formas de prevenir tu futuro y el de quien quieras, aquí te mencionamos algunos productos que te pueden ser de ayuda:

Seguro de gastos médicos mayores.

Si tienes tu propio negocio o trabajas por tu cuenta y no cuentas con Seguro Social, puedes contratar una póliza de este tipo, la cual dependiendo del presupuesto que le asignes anualmente, te cubre diferentes gastos desde medicamentos, consultas médicas, embarazos, cirugías de emergencia, hasta cobertura de gastos por deceso. Siempre es bueno estar respaldado pues la salud es nuestro mayor objeto de valor, sin ella no podemos llevar a cabo nuestras actividades.

Planes de fideicomiso.

Para aquellas personas que están comenzando a formar su familia, esta es una buena opción. Los fideicomisos nos permiten iniciar un plan de ahorro a largo plazo ,para que cuando nuestros hijos cumplan 18 años (mayoría de edad legalmente aprobada), puedan disponer de el dinero que hemos ahorrado (incluyendo rendimientos) libremente o bien se use para un fin específico (comunmente educación), existen tipos de fideicomisos que son controlados, se dan en partes o bien funcionan en caso de que los padres fallezcan. Ésta es otra forma de dejar respaldada a tu familia.

Testamento.

Si bien esto no es un producto es otra forma de construir tu futuro familiar, ¿por qué? Pues bien, muchas personas dejan sin establecer este punto y cuando los familiares quieren solucionarlo requiere mucho tiempo, paciencia y dinero de por medio pues hay que pagar abogados, escritos entre otras cosas que forman un largo etcétera, por eso lo mejor es que sin importar lo mucho o poco que tengas, lo dejes estipulado pues así le evitarás contratiempos a tus familiares. En México, Septiembre es el mes del testamento y los costos son accesibles.

Sabemos que este tipo de temas que tocan situaciones sobre salud, defunciones y enfermedades no son gratos, sin embargo, es importante pensar que es mejor prevenir que lamentar y las personas precavidas tienen menos de qué preocuparse.

En Prevento podemos asesorarte sobre este y otros temas relacionados con el bienestar de tu familia y por supuesto el tuyo.

About the Author

You may also like these