Época de crisis, época de oportunidad

Época de crisis, época de oportunidad

La economía mundial no es algo que podamos controlar, constantemente los cambios en la bolsa y hasta los cambios en el medio ambiente pueden perjudicar el movimiento monetario. Y, si bien muchas veces no estamos previniendo lo que llega a pasar, siempre es bueno comenzar un plan, pensar a futuro, empezar de nuevo.

Existen muchas historias donde una crisis originó una oportunidad, por ejemplo, sólo por mencionar algunas historias:

· Oprah Winfrey. Fue despedida de su trabajo como reportera de noticias porque decían que “no servía para trabajar en la televisión”…. Oprah tuvo por muchos años su programa en la NBC y cuando ellos la despidieron decidió crear su propio canal de televisión.

· The Beatles. Fueron rechazados por Decca Recording, quienes dijeron “no nos gusta su sonido”… “No tienen futuro en el mundo musical”. No sólo tuvieron éxito, revolucionaron la música, se atrevieron a experimentar con los sonidos y al día de hoy son un fuerte referente en varias tendencias musicales.

· Walt Disney. Fue despedido de un periódico porque “No tenía suficiente imaginación ni ideas originales”. Hoy es la leyenda que nos ha llevado a soñar, a ser siempre niños y a divertirnos constantemente.

“No tengo miedo de empezar de cero”. Steve Jobs.

· Albert Einstein. No habló hasta los 4 años de edad, sus maestros decían que “nunca aprendería mucho”, es el padre de la física cuántica, jamás se dejó caer por los comentarios ajenos y siempre creyó en sus proyectos.

· Rodin. Su propio padre decía “tengo un hijo idiota”.  Rodin fracasó 3 veces en su intento de ingresar a la escuela de Bellas Artes. Su tío decía que era ineducable. Hoy día es uno de los máximos escultores de todos los tiempos.

· Enrico Caruso. Sus padres insistían en que fuera ingeniero y su profesor decía que no tenía voz, que no podía cantar.

¿Qué tienen en común todos estos ejemplos? En su época, bajo sus circunstancias, las crisis que enfrentaron podrían haberlos desilusionado y sin embargo, siguieron luchando por lo que ellos creían.

Confía en tus pensamientos, visualiza tu futuro, ahorra y establece lo que quieres hacer, un crisis económica no deberá frenar tu porvenir.

Encuentra tu oportunidad en la crisis, un negocio propio, una línea de ropa, una iniciativa que busque el reciclaje, etc., el mercado está en constante movimiento y todos tenemos la oportunidad de cambiar nuestro futuro viendo esa pequeña luz en esos tiempos de incertidumbre.

About the Author

You may also like these