Sé socialmente responsable

Sé socialmente responsable

Todos hemos escuchado el término de responsabilidad social pero… ¿realmente lo llevamos a cabo? Hoy en Prevento te damos útiles consejos para hacer de tu compañía una ESR (Empresa Socialmente Responsable).

La responsabilidad social es una cultura empresarial que le da a la compañía un valor agregado y por lo tanto una ventaja competitiva ante sus rivales.

Muchos la catalogan como “el lado humano” de la empresa, el cual tiene la finalidad de dar una mejora continua y asegurar la sustentabilidad y el éxito constante de la misma.

Con base en estos principios se otorga el reconocimiento ESR, al cual se hacen acreedoras las empresas que fundamenten su visión y compromiso en políticas, programas, decisiones corporativas y acciones que beneficien tanto a su negocio como a la gente, el medio ambiente y las comunidades en las que operan.

Si aspiras a este reconocimiento, te damos cuatro consejos para lograrlo, estamos seguros que te serán de mucha utilidad:

Rescata áreas verdes
Es muy normal que cerca de las oficinas contemos con algún camellón o parque que esté en mal estado… ¡llegó el momento de rescatarlo! Acércate a las autoridades para tramitar los permisos correspondientes y puedas iniciar la restauración del espacio junto con tus empleados. Esta es una actividad de alto impacto social.

Únete a fundaciones
Hay muchas fundaciones y organizaciones civiles para elegir con miles de actividades, iniciativas y programas en los cuales tú y tu equipo de trabajo se pueden involucrar y aportar un bien a la comunidad.

Fomenta los valores humanos
Día con día las empresas tratan con cientos de personas, desde clientes y proveedores hasta trabajadores y visitantes. Asegúrate de establecer un ambiente de valores en tu empresa que se vea reflejado en todos y cada uno de tus colaboradores.

Genera una campaña de responsabilidad social
Con un poco de creatividad y una causa noble puedes lograr una campaña de gran impacto social. Piensa en algo que quieras promover (cuidado del agua, energía solar, honestidad, etc.) y realiza una lluvia de ideas con tu equipo, seguro se les ocurrirá algo grandioso.

About the Author

You may also like these