Menú Cerrar

Toma el futuro en tus manos

Toma el futuro en tus manos

Algunas generaciones atrás todavía se creía que al final de la vida laboral el esfuerzo se vería recompensado con una jugosa pensión que nos mantendría tranquilos y cómodos durante los últimos años de nuestra vida. Hoy, la realidad ha cambiado y los especialistas financieros advierten que en 2 ó 3 décadas viviremos una crisis de pobreza que afectará a 80 millones de mexicanos en edad de retirarse.

¿Sabes cómo te mantendrás a los 65 años?

El futuro se acerca rápidamente y es necesario tomar conciencia de que asegurar el retiro que queremos es una tarea que está hoy en nuestras manos.

¿Sabías que…?
· Únicamente el 2% de los profesionistas mayores de 65 años son económicamente independientes
· En 30 años la esperanza de vida se ha incrementado de 73 a 78 años
· Una persona que desee vivir retirada de los 65 a los 85 años necesitará tener ahorrado $5,500,00, si se considera un gasto mensual de $25,000

Estos datos nos ponen a pensar en la urgencia de trazar un plan para que al momento de nuestro retiro podamos disfrutar de independencia financiera para vivir cómodamente nuestros años dorados.

Si ya has tomado la decisión de empezar a asegurar tu futuro, los mejores consejos que puedes escuchar son:

Empezar a ahorrar siendo joven, implica menos peso financiero y te permite poner el tiempo a tu favor. Y buscar la asesoría de un instrumento financiero seguro que te brinde todas las ventajas del mercado financiero.

Hoy es un buen momento para tomar las riendas de tu futuro y empezar el ahorro que te permitirá vivir cómodamente y cumplir tus sueños para el retiro.